Internacionalización

Este servicio está especialmente pensado para PYMES , en las cuales arrancar un proceso de Internacionalización sólo podría ser llevado a cabo por algún accionista de la empresa o por el Director General que a menudo no tienen tiempo para emprender un proyecto de esta envergadura que requiere gran dedicación y viajes.

Una vez analizada la naturaleza de la empresa , sus procesos y sus productos, realizamos una propuesta sobre como debe internacionalizarse la empresa, que mercados explorar primero, etc, para posteriormente ejecutar el proyecto.

inter11. Búsqueda de distribuidores: BSIDE pone al servicio del cliente el liderazgo de un proyecto de búsqueda de distribuidores en el extranjero.Desde la elección de los países prioritarios, la búsqueda, preselección, selección definitiva con el cliente y firma de acuerdos o contratos de colaboración. Posteriormente BSIDE puede dar un servicio de seguimiento para resolver posibles temas con los pedidos, los precios y la calidad.

inter22. Búsqueda de socio distribuidor: En ocasiones dependiendo la tipología de la empresa y el país donde uno se quiera implantar resulta mas conveniente crear un empresa local y asociarse con un distribuidor. Para nosotros es una variante de un proyecto de búsqueda de distribuidor mas compleja; a pesar de tener un trabajo inicial mayor, el cliente se beneficia de tener una implantación en el exterior pudiendo conocer el mercado en primera persona.

inter33. Búsqueda de socio fabricante: Cuando es necesario fabricar localmente una gama de productos o una parte de uno o mas productos y se busca un socio local, gestionamos la búsqueda de el socio fabricante mas adecuado, ayudamos a cerrar los acuerdos. Si el cliente lo solicita también realizamos el seguimiento posterior hasta la consolidación de los objetivos definidos en el país escogido.

inter44. Implantación en el exterior sin socios: Una vez se ha tomado la decisión por parte de nuestro cliente de implantarse en el exterior sin socios locales, nosotros lideramos el proyecto de apertura de una empresa en el país definido, la contratación del personal local, y el posterior seguimiento de los resultados. La implantación puede ser tanto en la modalidad de oficina comercial como de implantación de una unidad productiva.