Proyecto de compras

Una vez analizada la situación actual de la gestión de compras de nuestro cliente , BSIDE podrá colaborar en algunos de los siguientes formatos/proyectos:

proyecto11. Mejora de la organización:
Antes de la ejecución de un proyecto de compras deberemos analizar si el área decompras de la compañia esta organizada para poder gestionar y ejecutarel proyecto que se defina. BSIDE ayuda a los clientes en la redefinición de las funciones de los compradores y del área de compras de manera de liberar recursos par aejecutar un proyecto de ahorro, desarrollo de proveedores, u otros.

servcios22. Negociación con proveedores:
Actividades y negociaciones con los proveedores actuales para alcanzar los objetivos de coste teniendo en cuenta en todo momento los requerimientos técnicos y de calidad. Este proceso implica profundizar en los procesos productivos de los proveedores y la organización interna del proveedor para la realización de actividades “lean” que reduzcan los costes operativos de los proveedores y así obtener mejores precios de compra.

proyecto33. Análisis de valor:
En BSIDE analizamos con una metodología muy precisa si los productos son susceptibles de mejoras que puedan abaratar los costes. En ocasiones puede que estén sobre dimensionados, o que se puedan proponer mejoras de ingeniería que los hagan más eficientes. Desde BSIDE nos encargamos de seguir este proceso que implica profundizar en el diseño, especificaciones, y procesos productivos para analizar parámetros y poder así optimizarlos junto con nuestro cliente y tomar la mejor decisión para cada producto o grupos de productos.

servicios44. Outsourcing:
Externalización de procesos que han dejado de ser “corebusiness” o de procesos que ya nos son competitivos realizándolos internamente. Así logramos también una mayor flexibilidadal convertir en variable un coste interno, teniendo por consiguiente una mayor flexibilidad.

servicios55. Innovación:
En muchos casos, un proyecto de innovación en la empresa requiere de un proveedor o un partner estratégico con quien desarrollarlo. BSIDE ayuda a sus clientes a encontrar aquel partner que la empresa necesite para desarrollar tal proyecto.

servicios66. Deslocalización:
Para muchas empresas emprender una deslocalización parcial o total en solitario requiere de un esfuerzo humano y económico para el que no disponen de suficientes recursos propios. BSIDE ofrece la búsqueda de un partner para realizar el proyecto en común. Nuestros contactos en China, Marruecos y Brasil nos permiten encontrar empresas “partner” con quien emprender una fabricación ya sea para reducir costes o para vender en esos mercados.

servicios77. Compras en China:
Emprender una compra en este país requiere de la realización de un proyecto donde un equipo multidisciplinar debe participar para conseguir el éxito del mismo. Nuestra oficina en Shanghái y el conocimiento del mercado chino permiten a BSIDE liderar un proyecto de compra en China. Cada producto tiene su problemática pero en todos los casos la parte Técnica–Calidad es un factor a vigilar y a asegurar muy cuidadosamente, y nosotros tenemos una gran experiencia en como gestionarlo.